Marketing Farmaceutico

3/18/2006

QUE ES LA INNOVACION?

Es un proceso complejo que tiene como bases el análisis, la observación, la síntesis y el trabajo. En donde se dedica bastantes recursos para la obtención de resultados de nuevos diseños, productos, procesos o servicios.

DIFERENCIENSE O MUERA SOBREVIVIENDO EN NUESTRA ERA DE COMPETENCIA LETAL

QUE ES LA CREATIVIDAD??

Es proyectarse al futuro, es una práctica de su conocimiento, es concebir, diseñar y elaborar una realidad para él que no es para los demás aceptable o que aparenta ser imposible o estar más allá de sus logros.

Capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora o de apartarse de los esquemas de pensamiento y conducta habituales.

Es algo innato de la condición humana. Cada acto creativo es un éxtasis que demarca al individuo frente a una situación a resolver en un contexto determinado por factores culturales, sociales,económicos y políticos.

TODA PERSONA INTELIGENTE NO ES CREATIVO, NI TODO CREATIVO ES INTELIGENTE.!!

EN EL FUTURO NO SE HABLARA DE MANOS A LA OBRA, SINO DE MENTES DE OBRA.

Toda empresa adecuandose a los cambios se dispone a dos vías:

1- Vía Rutinaria.
2- Vía Creativa.

Obstáculos en el pensamiento Creativo.

Homeostasis : tendencia a mantenernos dentro del ámbito de lo que es familiar y conocido. Se resiste a todo lo que sea nuevo o diferente.

Miedo al Fracaso: por lo tanto se tiene temor a equivocarse a cometer errores. Lo que produce la indecisión.

RENOVARSE ES UN ACTO DE SUPERVIVENCIA.

CREATIVIDAD EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA???

Una nueva idea no es más que una nueva forma de interrelacinar dos o más cosas que ya existían antes, pero que nadie había interrelacionado entre sí.

BRAINSTORMING

Es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado.Se utiliza para generar ideas originales provenientes de varias mentes pensantes.

Cuando se utiliza?

Liberar la creatividad de los equipos.

Generar un número extenso de ideas.

Involucrar oportunidades para mejorar.

NOS PERMITE :

Plantear y resolver los problemas existentes.

Plantear posibles causas.

Plantear soluciones alternativas.

Desarrollar Creatividad.

Discutir conceptos nuevos.

Superar el conformismo y la monotonía.

OBJETIVO DEL BRAINSTORM

Intercambiar informaciones, toma de decisiones en común, lograr un alto grado de consenso, equilibrar el grado de participación entre los miembros del grupo y obtener una idea clara de las opiniones del grupo.

Que es un producto Creativo?

Es un objeto independiente de su creador, que puede ser transmitido.

Para ser CREATIVO debe constar con:

LA NOVEDAD.

EL VALOR.

AMBIENTE.

EL AZAR.

A DONDE TU CREES QUE NOS LLEVARIA LA CREATIVIDAD ??

AL ÉXITO O AL FRACASO.

ERES CREATIVO???

TU EMPRESA ES CREATIVA???