Objetivos
Parte II
Ojetivos Financieros
Beneficios:
Valor absoluto; se mide por diferencia entre ingresos y gastos
Margen de Contribucion
Restar a los Ingresos:
- Costo del producto
- Gastos de marketing
- Gastos de ventas
Ejemplo
- Precio de venta: $1.00 (venta bruta)
Costo del producto: $0.30 - Precio neto: $0.70
Devoluciones $0.04
Neto – devoluciones: $0.66 - Gastos de venta:
Bonificaciones $0.02
Premios y concursos $0.02
Comisiones a vendedores $0.02
Transporte $0.01
Total gastos de venta: $0.07
Ejemplo
- Gastos de Marketing:
Muestras $0.20
Literaturas $0.10
Congresos $0.05
Comisiones a representantes $0.05
Dietas $0.02
Total Gastos de Marketing: $0.42
Precio Neto: $ 0.66
B. A. I. $ 0.17
Objetivos del Marketing
Objetivos Fundamentales en Marketing
- Ventas: en unidades o prescripciones
- Cuota de mercado (M. S.)
- Posición en el segmento (Ranking)
- Indice de evolución
Palabra Clave:
POSICIONAMIENTO!!
Objetivos de Prescripciones (Recetas)
- Número de prescriptores
- Prescripciones / prescriptor
- Prescripciones / indicación
- Prescripciones / especialidad
Objetivos Cualitativos
- Posicionar su empresa con imagen de innovadora en un área determinada (Diabetes, Cardiología, etc.)
- Formación y motivación de la fuerza de venta en un nuevo producto antes de su lanzamiento.
- Incluir el producto (s) como primera elección en una condición patológica.
Objetivos a Corto y Largo Plazo
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Fuentes de Conflicto al Fijar Obejtivos
- Definición formal del objetivo.
- Variaciones significativas en el entorno que descalifican los objetivos previos.
- Existencia de objetivos dispares dentro de la empresa.
- Enfrentamiento de intereses entre posibles diferentes coaliciones de miembros que participan en la empresa.
Otras Fuentes de Conflictos al Fijar Objetivos
- Beneficio a corto plazo frente a rentabilidad a largo plazo.
- Margen de contribución frente a afianzamiento de la posición competitiva.
- Esfuerzo en ventas frente a esfuerzos en desarrollo de nuevos mercados.
- Penetración en mercados existentes frente a desarrollo de nuevos mercados
- Explorar oportunidades conocidas frente a explorar nuevas oportunidades en busca del crecimiento a largo plazo.
- Objetivos claramente rentables frente a objetivos de rentabilidad difícilmente evaluable.
Estabilidad frente a crecimiento. - Mantenerse en entornos de poco riesgo frente a dirigirse a entornos arriesgados.
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